viernes, 14 de noviembre de 2008

MI SESIÓN DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
I.-DATOS INFORMATIVOS:
1.1.-I.E : Nº14924 “DANIEL ALCIDES CARRIÒN”-MALINGAS.
1.2.-GRADO : PRIMERO “B”
1.3.-RESPONSABLE: BEATRIZ ELENA JUAREZ FARFAN
1.4.-FECHA: 11 deOctubre del 2008
II.-NOMBRE: “El lenguaje de los animales”
III.-AREA PRINCIPAL: Personal Social Àreas Integradas:Comun. Integ.- ExA-L.M.
IV.- INDICADORES :
-Identifica el sonido onomatopéyico de los animales, mediante canciones.
-Comprende textos respondiendo preguntas de comprensión lectora.
-Utiliza el collage para ilustrar animales domésticos.
-Resuelve ejercicios de sumas repetidas agrupando objetos.

V.- DESARROLLO DE LA ACTIVDAD:
FASES PROCEDIMIENTOS ESTRATEGIAS MATERIALES



I
N
I
C
I
O MOTIVACION -Entonan la canción “En el rancho bonito “utilizando instrumentos musicales.
-Comentan el contenido de la canción re. -Panderetas y sonajas.
-Canción.
-Alumnos/as.
-Docente.
EXPLORACION -Responden las siguientes interrogantes:
.¿Los animales hablan?
.¿Cómo se comunican?
.¿Cómo sabemos que les duele algo,sienten,ven ?

-Escriben sus respuestas en tarjetas metaplan. -Alumnos/as
-Docente
-Tarjetas y plumones.
PROBLEMATIZACION -Se les plantea la siguiente pregunta:
.¿Conoces cómo se llaman los sonidos que utilizan los animales para comunicarse?
-Se les declara el tema:
“Sonidos Onomatopéyicos “. -Alumnos/as.
-Docente
OBSERVACION
-Observan una imagen y responden interrogantes.
-Ordenan los hechos de la lectura “El cerdo y los carneros”, comentando su contenido..
-Lámina
-Colores
-Goma y cuadernos.
RELACION E INTEGRACION DE AREAS -Descubre lo que hace cada animal y escribe el texto completo.
-Se les entrega siluetas de animales del texto anterior rellenándolo de collage.
-Resuelve ejercicios de sumas repetidas utilizando cuartillas. -Lectura
-Làpiz, algodón, papel lustre, goma.
-Ficha de ejercicios.

CONCEPTUALIZACION -Con un Organizador gráfico conceptualizan “Sonidos Onomatopéyicos” . -Papelotes y plumones
-Organizador gráfico
TRANSFERENCIA -Reconocen qué alimentos nos da cada animal dibujándolos. -Cuartillas y colores.
-goma.
METECOGNICION -Responden ¿Qué aprendì?,¿Còmo lo aprendì?,¿Para qué me sirve? -Alumnos/as.


EVALUACION
-Realizan la coevaluaciòn en forma ordenada.
-Alumnos/as.